EMERGENCIA VALENCIA OCTUBRE - NOVIEMBRE. 2024

CATÁSTROFE OCASIONADA POR LA DANA EN VALENCIA

La Fundación Susana Monsma se ha sumado en el apoyo a la emergencia de Valencia, como no podía ser de otra manera, a través del apoyo a entidades sin ánimo de lucro con las que colabora habitualmente en esa provincia mediante aportaciones extraordinarias para hacer frente a la magnitud de la catástrofe acaecida en la zona.
Concretamente ha colaborado con las siguientes entidades que han incrementado su trabajo para hacer frente a la emergencia:
El Banco de Alimentos de Valencia:  a través de una aportación económica extraordinaria para hacer frente a nuevos gastos y compras de materiales o alimentos necesarios que no se hayan obtenido de las donaciones en especie recibidas. 
La fundación Ayuda una familia: ha trabajado sin descanso y por turnos con la ayuda de numerosos voluntarios elaborando en su nueva cocina comidas calientes que reparten en las poblaciones afectadas. Hemos financiado la adquisición de otro vehículo frigorífico para que junto con el que ya financiamos en su día puedan ampliar su gran labor solidaria y seguir atendiendo en esas zonas durante el tiempo que sea necesario.  
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana que ha sido afectada en la población de Algemesí: Nuestra colaboración ha consistido en la compra de un vehículo de carga para ayudarles en su tarea solidaria en esta emergencia, y que les servirá también en su habitual proyecto de recogida de excedentes de supermercados para su reparto a los más vulnerables. Gracias a sus voluntarios por su inestimable ayuda a los vecinos, a pesar de haber sido ellos personalmente también víctimas de esta tragedia en esa localidad.
Además, hemos colaborado por primera vez con Coopera – Cooperación al desarrollo en los gastos del proyecto que ha liderado de ayuda de emergencia sanitaria en los dispensarios de Aldaia y Paiporta con un grupo de voluntarios estudiantes de medicina de último año o MIR trasladados a la zona desde Madrid y liderados por unos bomberos de La Rioja, que a su vez han realizado una gran la labor profesional de coordinación y ayuda en la zona. 
Gracias a todos los voluntarios que de forma diversa han colaborado en apoyar a los afectados en esta tragedia.