Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco. 2019

PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PCDI)

Este programa pretende dar respuesta a las demandas de las PCDI que quieren y desean trabajar, orientándoles y elaborando un itinerario formativo ajustado a las capacidades de cada persona, de tal forma que se puedan enfrentar al mercado laboral actual y adquieran o mejoren distintas habilidades o competencias para la vida diaria, contribuyendo a mejorar su calidad de vida personal y estabilidad emocional. Aspectos estos necesarios para afrontar una carrera laboral.
Módulos formativos de mañana y tarde y formación a distancia para personas que no pueden acudir de forma presencial o que quieren compaginar ambas formaciones. Dirigidos a PCDI mayores de 18 años que quieran adquirir o mejorar distintas habilidades tanto adaptativas como laborales. Objetivo principal: Posibilitar y facilitar su inclusión activa en la sociedad y su desarrollo integral como personas ciudadanas de pleno derecho.
Perfiles profesionales que se imparten: auxiliar administrativo, auxiliar de comercio, camarera/o de piso, auxiliar de cafetería y barista.