Asociación Arca de Noé. Valencia. 2020 - 2023

APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE INFANCIA VULNERABLE.

El Arca cuenta con dos Centros de Atención Diurna para menores en situación de vulnerabilidad, de apoyo convivencial y educativo, ubicados en dos barrios colindantes en la periferia sur de Valencia:  Nazaret y La Punta.
El objetivo de este proyecto es mejorar el bienestar de la infancia vulnerable a través de estrategias conducentes a:  - Mejorar el éxito escolar (reducir el absentismo y el fracaso escolar) - Garantizar entornos protectores para la infancia (familia, escuela, barrio) - Mejorar los espacios y la calidad de la participación infantil en su propio interés.
Realizan acciones en coordinación estrecha con los centros escolares en horario lectivo para la mejora de la convivencia en primaria y secundaria, apoyo al espacio de comedor para reducir la conflictividad y fomentar la protección y el buen trato, intervención multidisciplinar en el aula para garantizar mejores resultados en el aprendizaje y la convivencia. Realizan actividades de refuerzo educativo para compensar las dificultades y limitaciones que les genera el contexto sociocultural en el que viven, acompañamiento en la transición primaria-secundaria mediante alianzas y coordinación con los centros escolares y los IES de destino. Actividades de tiempo libre educativas y deportivas. Acciones formativas semanales para las familias del barrio, etc.