Metges del Món. Médicos del Mundo. Valencia. 2020

ACERCAMIENTO A COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL: UNIDAD MÓVIL

Uno de los fines fundamentales de esta asociación es actuar en el ámbito de la salud con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social, así como en situaciones de crisis humanitarias.
La fundación Susana Monsma cofinanció en 2020 la adquisición de una unidad móvil acondicionada para prestar atención directa a las personas socialmente más excluidas mediante el acercamiento y la proximidad a ellas (personas que viven en la calle, en chabolas, mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata...) con el objetivo de facilitarles el acceso a los recursos sociales y sanitarios públicos; mejorar su calidad de vida; facilitarles atención psicosocial ; prestarles atención sanitaria (medicina preventiva); realizar talleres de educación para la salud; promover la concienciación y sensibilización sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual y del VIH;  fomentar el desarrollo de capacidades personales, etc.
La Unidad Móvil también servirá para el desplazamiento a clubes y pisos en los que se ejerce la prostitución de manera forzosa.