Asociación Manos Unidas. 2020

EMERGENCIA CORONAVIRUS: ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS PARA PERSONAS VULNERABLES DE SARH, AL SUR DEL CHAD-ÁFRICA

El objetivo del proyecto es ofrecer ayuda de emergencia para la adquisición y distribución de cereales que serán adquiridos a los agricultores de la zona, favoreciendo la economía local, así como para el pago de parte de las facturas sanitarias para afrontar la crisis humanitaria.
Chad está clasificado como uno de los países más pobres del mundo. Su población vive habitualmente en una situación de gran pobreza, pero las carencias se han agravado aún más por los efectos de la pandemia de Covid-19, padeciendo una grave crisis debida a la falta de actividades económicas entre la población más vulnerable.
Entre los más pobres, el pequeño comercio que realizan las mujeres es la principal fuente de ingresos para el vivir de cada día, debido a la pandemia este sector se ha suspendido y los recursos económicos que proporcionaba han desaparecido. La población se enfrenta a enormes dificultades. Las familias más vulnerables se han quedado sin recursos para lo más básico, como la alimentación o los medicamentos para las enfermedades recurrentes en la época de lluvias (malaria o tifus).