Fundación Novaterra. Valencia. 2021 - 2023

ACOMPAÑAMIENTO Y MENTORIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y JUVENIL.

En la Fundación Novaterra trabajan para hacer frente a la pobreza y la exclusión social, apoyando a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral a integrarse plenamente en la sociedad a través de un empleo digno. El destino no es sólo el empleo, sino la mejora de la calidad de vida, el aumento de herramientas disponibles para tener una vida autónoma y digna, y la mejora, por tanto, de la salud y el bienestar.
A través de su programa Dona Emprèn pretenden fomentar el emprendimiento entre mujeres con dificultades de acceso al crédito, mujeres en exclusión financiera derivadas por sus orientadoras laborales, los Servicios Sociales y otros recursos sociales o autocandidaturas, con alta motivación por cambiar su situación de inestabilidad laboral y económica, que quieren tener nuevas oportunidades que les permitan salir de la situación de precariedad  y poder conciliar con su realidad familiar.
La Fundación Novaterra desarrolla los itinerarios del Emprendimiento ofreciendo formación, apoyo, asesoramiento y mentorización, y en alianza con una entidad financiera se conceden microcréditos a los proyectos emprendedores que pasan todas las etapas del programa de acompañamiento, a un interés que se reinvierte en el proyecto. Cuentan con un equipo de mentores, profesionales y empresas que voluntariamente participan en el programa y que dan soporte al grupo de emprendedoras.
A partir de 2023 se llevan a cabo dentro del emprendimiento otros tres programas"Franquicias sociales" como el modelo de Kioscos con Impacto, modelos de negocio que permitan incrementar las tasas de éxito y la replicabilidad, favorecer la reducción de barreras de acceso al mercado y la negociación colectiva. Se crea una comunidad "Red de emprendedoras", un espacio seguro que les brinde herramientas para la gestión de su negocio tanto a nivel económico como emocional, les permita compartir inquietudes, generar sinergias, visibilizar, promocionar y consolidar su negocio. "Emprendimiento juvenil" para personas de entre 19 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral y del sistema educativo, ofreciéndoles una alternativa laboral de emprendimiento.