Fundación Asindown. Valencia. 2021-2022

PROGRAMA DE APOYO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS Y JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN Y DIVERSIDADES FUNCIONALES INTELECTUALES.

Este programa va destinado a mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía personal e inclusión social de niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad con síndrome de Down y/o diversidad funcional de tipo intelectual. Les ofrecen apoyo educativo personalizado, en sus centros educativos ordinarios y fuera del horario escolar por las tardes de forma individual o grupal, para contribuir a la mejora de la atención educativa durante la etapa de escolarización obligatoria, bajo los principios de equidad y de inclusión, de forma que la evolución curricular garantice el máximo desarrollo de las personas y les permita realizar los proyectos de vida que ellos elijan.
Ofrecen también asesoramiento a las familias; coordinación con los centros educativos para aunar actuaciones educativas que mejoren la atención a la diversidad en las aulas y por tanto favorezca la inclusión educativa del alumnado. Promueven la investigación científica, en materia de atención a la diversidad, que permita indagar y verificar actuaciones educativas de éxito y con rigor.