Asociación Benéfico -Asintencial Elkarbanatuz. Bizkaia. 2021 - 2023

BAIKABA -Servicio Socioeducativo de infancia y familia -. PROGRAMA TRABARIK GABE. Bilbao

Es una entidad perteneciente a la Red de Obras La Salle. Su proyecto Trabarik gabe de intervención socioeducativa, acción social y ayudas económicas está destinado a niñas/os, adolescentes y personas adultas a cargo de dichos menores, procedentes de familias en situación de pobreza y/o exclusión social, para fomentar la inclusión social, la autonomía y el bienestar social de las familias.
La intervención socioeducativa con las niñas/os y adolescentes entre 6 y 16 años abarca el desarrollo de sus potencialidades, su autoestima, autonomía, socialización, promoción del conocimiento y éxito escolar con refuerzo educativo, desarrollo de habilidades sociales y competencias personales, actividades de ocio y tiempo libre, etc.
La intervención con las personas adultas está dirigida a mejorar sus procesos de integración social, laboral y /o económica.
Ambas intervenciones abarcan también la educación en valores, gestión de las emociones, prevención sanitaria y el fomento de hábitos de vida saludables.
Además, promueven la cobertura de necesidades básicas concretas de las familias más necesitadas, a través de la concesión de ayudas monetarias orientadas a reducir la situación de necesidad (ayudas para alojamiento, suministros del hogar, alimentación y/o artículos de higiene).