Gertu, Surfa Denontzat/Gertu, Surf Inclusivo/Gertu, Inclusive Surfing, Girarteratzeko Elkartea. 2021

CLASES BECADAS DE SURF INCLUSIVO.

Asociación sin Ánimo de Lucro, creada en junio 2021, por los profesionales de Barrika Surf Kanp y su Escuela de Surf, JAIKI SURF ESKOLA, con una larga trayectoria profesional en la docencia en este campo en las Playas de Sopela y Plentzia, con la finalidad de apoyar, ofreciendo clases de surf inclusivo, becadas, sin coste, a las familias, particulares, asociaciones de personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social, mujeres maltratadas …, convencidos de todos los beneficios que ello conlleva para una vida más saludable (se disfruta en comunidad, en la naturaleza, desestresa, ofrece un crecimiento personal, equilibrio, salud física y mental).
Los profesores, comprometidos con la inclusión, son titulados en socorrismo acuático y entrenamiento de surf, ofrecen un servicio de atención de calidad y seguridad para cada alumno. Además, cuentan con los servicios de un fisioterapeuta con la finalidad de que la persona pueda disfrutar del momento sin ninguna lesión, pudiéndose beneficiar de su valor terapéutico y mejorar su día a día.
Este proyecto engloba el desarrollo de protocolos y metodologías para todo tipo de diversidades funcionales, sensoriales o intelectuales, además de buscar las mejores soluciones en trajes de neopreno y tablas de surf adaptadas a estos colectivos, que les ofrezcan las sensaciones puras que ofrece surfear sobre las olas del mar.
Están en permanente contacto con Escuelas de Surf de referencia mundial como CISCO ARANA SURF SCHOOL y con MAULI OLA FOUNDATION, especializada en clases de surf a colectivos con enfermedades genéticas como la fibrosis quística, utilizando los poderes terapéuticos del océano.
La Asociación Gaude para personas con discapacidad intelectual y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia entre otras, han demandado este servicio y constatan que han mejorado su estado de ánimo y salud.

La entidad deja de funcionar en 2022.