WWF Asociación para la Defensa de la Naturaleza. 2021

PROYECTO: CAMPAÑA 100 EMPRESAS POR LOS BOSQUES.

En WWF trabajan para conservar y restaurar la biodiversidad, la red que sustenta toda la vida en la Tierra; para reducir la huella ecológica de la humanidad; y para asegurar el uso sostenible de los recursospara apoyar a las generaciones actuales y futuras.
La Fundación Susana Monsma colabora con el proyecto puesto en marcha para dar vida a la vegetación del Parque Nacional de Doñana, el humedal más importante de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de miles de aves migratorias y del lince ibérico. Lo que pretenden es ayudar a recuperar la biodiversidad de Doñana y a crear un corredor verde que evite el aislamiento y permita conectarse a especies como el lince ibérico.
Han plantado ya más de 50 hectáreas de bosque de ribera, dado que en Doñana están desapareciendo y solo queda el 26% de la cubierta original. Estos bosques son vitales para evitar la erosión, ayudan a mantener limpia el agua, son lugares de alimentación y descanso para la fauna y ayudan a fijar C02 y a luchar así contra el cambio climático. En 2021 colaboramos en la recuperación de la zona a consecuencia de un gran incendio que hubo hace un par de años en el corazón de Doñana.
Con nuestra aportación se puede restaurar 1 hectárea de bosque.

Ver archivo: Diploma colaboración