Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Cdad Valenciana. 2022

ESCUELA DE VERANO REFUGIADOS UCRANIANOS. Comunidad Montessori. BASADA EN EL DESCUBRIMIENTO, LA CREATIVIDAD Y FANTASÍA.

Escuela para verano con matices Montessori para los niños ucranianos refugiados que están en el Centro de Emergencias Torrechiva, desde el 21 de junio a la primera semana de septiembre, con la finalidad de promover su desarrollo emocional y personal, para que las familias estén tranquilas y darles estabilidad.
Escuela formada por un equipo compuesto por psicólogos, pedagogos y profesores, complementado por dos expertos en animación infantil. La metodología se basa en cubrir las necesidades del niño/a, teniendo en cuenta su etapa madurativa y las observaciones de los padres a los monitores sobre los objetivos pedagógicos en los que quieren que hagan mayor hincapié para ayudarle en su crecimiento.
Utilizan la ambientación de los espacios, personajes fantasiosos, el juego y dinámicas de grupo para lograr los objetivos pedagógicos y de adquisición de valores.
Se recrean temáticas distintas, con cuentos muy elaborados de presentación de cada personaje por medio de los cuales introducen a los niños en una historia fantástica, a la vez que trabajan objetivos en valores humanos como la superación de miedos, la autoestima, la perseverancia, la concienciación ecológica, la tolerancia, la actitud positiva, etc.