629 097 094 - 651 059 347      

Colaboraciones

Inicio / Colaboraciones

Asociación Aspanovas. Bizkaia. 2018-2020

ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER DE BIZKAIA

Pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los menores y adolescentes diagnosticados de cáncer y sus familias, y garantizar que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los menores con cáncer, prestando una atención completa desde el momento del diagnóstico, mediante el desarrollo de proyectos y actividades tanto hospitalarios como fuera del entorno hospitalario. Contribuye también al mayor conocimiento de esta enfermedad y sus tratamientos.
Ofrecen acompañamiento y apoyo social adaptado a las necesidades de los niños ingresados en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Cruces y sus familias a través del asesoramiento; cuidado al cuidador, poniendo a su disposición pisos de acogida con el objetivo de garantizar un espacio de desconexión, aseo y descanso, y ofreciéndoles vales de comida y cena. Además, ofrecen ayudas económicas para el pago de material ortoprotésico y también de primera necesidad para familias con escasez de recursos económicos.
Prestan atención psicológica y atención lúdico-terapéutica (Jumping Clay, Irrikiclown, Musicoterapia, Artelier, Habilidades sociales, etc.)
 

Fundación Fidias. Bizkaia. 2018-2020

INTEGRACIÓN Y DESARROLLO INTERPERSONAL A TRAVÉS DE LAS ARTES

Colectivos con los que trabaja: niños, adolescentes y jóvenes entre 7 y 22 años en riesgo de exclusión derivados de orientadores escolares, educadores familiares y servicios sociales de Leioa, Getxo y pueblos colindantes.
Su objetivo es contribuir al desarrollo personal y socioeducativo del colectivo al que atienden mediante la creatividad a través de las artes, entendidas como parte de una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora y multidisciplinar.
Les ofrecen un espacio de encuentro en el que, desde el acompañamiento y el proceso creativo, puedan ocupar parte de su tiempo libre en actividades de interrelación personal, dirigidas por profesionales y voluntarios: apoyo escolar, baile, coro, teatro, ajedrez, taller de cómic, kárate, baloncesto, proyectos artísticos intergeneracionales, etc.
También tienen una relación muy estrecha con sus familias orientándoles a nivel educativo, en nutrición, en formas saludables de vida, empoderamiento, etc.

Asociación Hazbide. Bizkaia. 2018-2020

PROMOCIÓN DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD. PROYECTO ARTIZAR

Declarada de utilidad pública en 2016. El proyecto Artizar desarrolla su actividad en Sestao (Bizkaia), en el entorno de los barrios de Txabarri-Los Baños-Kueto-Urbínaga-Rivas.
Es un proyecto de tipo socio educativo que trabaja con menores entre 6 y 18 años y sus familias procedentes de entornos sociales desfavorecidos, que presentan situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Pretende acompañar sus procesos de desarrollo personal e inserción social y mejorar su calidad de vida. Desarrolla programas de apoyo socioeducativo, habilidades sociales, punto de escucha y atención psicológica, lugar social de encuentro y actividades de tiempo libre que les ayuden a superar dichas situaciones de vulnerabilidad y contribuyan a lograr su plena integración social. Además, apoya con ayudas directas a aquellas familias que están en situaciones más delicadas, siempre dentro de un contexto educativo y de mejora de las condiciones de vida de los menores.

Asociación Bizitegi. Bizkaia. 2019-2020

BOROBILTZEN. Mujeres sin hogar

Atención integral a mujeres en situación de exclusión residencial grave tratando de cubrir sus necesidades básicas, afectivo-emocionales y sociales, desarrollando un plan individualizado de intervención y acompañamiento, y fomentando el trabajo comunitario para generar redes que favorezcan su incorporación a la sociedad.
Disponen de un espacio específico de acogida y vinculación para mujeres en su local de Rekalde (15 plazas) para una atención individual y grupal, donde se fomenta el autocuidado (servicio de taquillas, espacio de higiene y cuidado con ducha y aseo, cama supletoria y sofás para el descanso ...) y su proceso de empoderamiento, permitiendo iniciar la intervención, que facilitará a algunas de ellas en función de sus características y capacidades, el acceso a los espacios residenciales temporales no mixtos (11 plazas en 4 pisos que disponen en Otxarkoaga y San Francisco), para continuar allí su acompañamiento e intervención individual (educativa …) y mejorar su calidad de vida mientras tratan de tener acceso a otra vivienda autónoma u otro recurso.

Fundación Gizakia. Bizkaia. 2019-2020

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS CON ADICCIONES - CAIPA

En su sede de Avenida Madariaga en Bilbao, la Fundación Gizakia atiende a personas con adicciones que presentan numerosas variables de exclusión. Ofrecen apoyo multidisciplinar y personalizado de carácter ambulatorio, posibilitando la permanencia de la persona adicta en su entorno habitual, la máxima normalización y autonomía en su vida, y buscando la participación activa de los recursos comunitarios en las distintas fases.
Tras valorar las necesidades de tratamiento, asistencia e inserción de la persona que acude por un problema relacionado con el uso de sustancias adictivas o juego patológico, se elabora un plan individualizado de intervención en las siguientes áreas: Médico-sanitaria, Psicológica, Social, Educativa, Familiar, Formativo-laboral y Jurídica, para que puedan abordar su consumo de forma personalizada y avanzar en el proceso de inclusión social efectiva. Además, ofrece un servicio de apoyo a familiares de personas con adicciones.
 

Asociación Centro de Acogida Lagun Artean. Bizkaia. 2019-2020

CASERÍO AIZE ONAK. Vivienda tutelada en Artxanda

Acogida residencial para hombres jóvenes sin hogar, en su mayoría inmigrantes, sin recursos económicos. 11 plazas
Objetivos: Conseguir mediante el apoyo educativo y el acompañamiento social necesarios, la incorporación social y laboral de personas jóvenes sin hogar que iniciaron un proceso de incorporación social en su Centro de Noche, garantizando la cobertura de vivienda, necesidades básicas (alimentación, higiene…), formativas (competencias lingüísticas, habilidades sociales, formación académica reglada y capacitación profesional, prácticas laborales en empresas…), sanitarias (acceder al sistema de salud, mejorar los hábitos de aseo y autocuidado, tramitar TIS, acompañamiento médico, apoyo hospitalario, costear medicación si se precisa …), documentales etc. 

Centro de orientación familiar Lagungo. Bizkaia. 2018-2020

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON INFANCIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O RIESGO DE EXCLUSIÓN

El programa ofrece servicios especializados de orientación, asesoramiento y terapia a menores y sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, como familias monoparentales, población inmigrante, personas de otras culturas que requieren apoyos para mejorar su desempeño individual, familiar y psicosocial.
Este programa está concebido para atender sus necesidades psicosociales, desde un planteamiento protector, preventivo hacia los menores, y con el menor grado de intrusión en la familia, tratando de que sean capaces de construir una vida relacional sana y satisfactoria, superando situaciones de vulnerabilidad, mejorando la convivencia familiar y el desempeño de los roles familiares, generando espacios protectores de las personas menores en el seno de la familia.
Acercan el servicio a los diferentes entornos en los que se ubican las familias, y siempre en coordinación con los servicios sociales.

Asociación Centro de Acogida Lagun Artean. Bizkaia. 2018-2020

CENTRO DE NOCHE

Situado en el barrio de Deusto, centro de noche 365 días al año con 32 plazas de baja-media exigencia. Ofrecen alojamiento temporal con carácter urgente a personas sin hogar para pernoctar durante la noche en un espacio adecuado, además de garantizar la cobertura de las necesidades básicas como son: la manutención (desayuno y cena), higiene personal (se facilitan kits de higiene), lavandería, consigna, ropa de urgencia en casos de extrema necesidad, etc. Proporcionan asistencia social especializada y un acompañamiento profesional en los procesos de inclusión social con el objeto de promover su autonomía personal.
La estancia puede variar en función de las situaciones psico-sociales que se presentan, pero la ampliación de la misma siempre está vinculada a un proceso de incorporación social. 

Cáritas Diocesana de Bilbao. 2018-2020

ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Dirigido a menores de entre 6 y 14 años de edad que provienen de familias en situación de vulnerabilidad.
Objetivo general: Mejorar el desarrollo de las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de los niños/niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con escasa red de apoyo relacional.
Entre otros objetivos específicos: Fomentar los hábitos de atención y estudio que faciliten la concentración y atención (refuerzo escolar…). Que adquieran o mejoren hábitos saludables de higiene y alimentación. Que adquieran o refuercen valores para la vida y habilidades sociales, que aumenten las actitudes de respeto y convivencia, que mejoren su autoimagen y autoestima, que los padres adquieran o mejoren habilidades en la relación con sus hijos y en la vida familiar, etc.
 

Las Hermanitas de los Pobres. Bizkaia. 2018-2020

RESIDENCIA MI CASA

Hemos colaborado en el mantenimiento y reforma de su “Residencia Mi Casa” para ancianos con pocos recursos, pensiones mínimas.
Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los ancianos necesitados, procurándoles los cuidados que su edad requiere, seguridad, afecto y una calidad de vida digna; ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida; facilitando el desarrollo integral del anciano; intentando que en sus casas reine un ambiente familiar y fraterno, basado en el respeto a la vida y a la dignidad de cada persona; y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en su misión.