Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco. 2018

APOYO EN EL APRENDIZAJE INFANTIL

Su objetivo es que adquieran la máxima competencia posible en aprendizajes instrumentales básicos como son la lectura, escritura y cálculo. Estimular la adquisición de habilidades sociales y lingüísticas básicas, así como hábitos de trabajo y autonomía preservando su correcto desarrollo emocional. Actividades de seguimiento escolar en coordinación con los diferentes profesionales que les atienden en su centro educativo, con el fin de facilitar la correcta inclusión escolar. Ofrecen apoyo emocional y asesoramiento a las familias para que participen de forma activa en la evolución de su hija/o.

Asociación Manos Unidas. 2018

PROVISIÓN DE AGUA PARA LA ESCUELA DE CHICAS DE SECUNDARIA Koidu Girls Secondary School

Situada en la provincia Este de Sierra Leona. Se ha mejorado el acceso a una fuente segura de agua para las 1.120 jóvenes estudiantes de la escuela de secundaria KOIDU y para las 63 chicas que residen en el albergue. Ahora disponen de un pozo y grifos que aseguran el acceso al agua durante todo el año, evita que tengan que acarrear agua de pozos cercanos y mejoran las condiciones higiénico sanitarias de las jóvenes. En total se han instalado 3 grifos en la torre de agua, 1 en el patio de los dormitorios y otro a la entrada de la escuela. También se han instalado las placas solares.

Fundación Ayuda en Acción. 2018

TRATA DE MUJERES Y NIÑAS EN NEPAL. HOGAR DE REHABILITACIÓN DE KATHMANDU

En el hogar residen niños y niñas abandonadas o perdidas, supervivientes de violencia de género y violaciones, víctimas de la trata. El hogar de rehabilitación de Kathmandú facilita su reingreso en la comunidad: Debido a su situación emocional y física tras pasar por durísimas experiencias, las niñas y mujeres rescatadas lo tienen difícil para volver a integrarse socialmente: carecen de autoestima y en muchos casos de educación y habilidades para lograr una vida independiente. También en ocasiones sufren el rechazo de sus familias o la sociedad. El hogar proporciona: Refugio; formación (formal, sobre capacidades sociales, en empleo y emprendimiento); asistencia médica y psicológica; defensa legal e identificación de familiares.